por: Yesimar Gerdler
31/01/2019 | 11:00 am
@evoespueblo
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su Gobierno se sumó a la iniciativa de México y Uruguay para convocar una conferencia internacional «que haga posible una solución pacífica en Venezuela».
El mandatario dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter.
Los Gobiernos de México y Uruguay plantearon la iniciativa este miércoles, a través de un comunicado, con el objetivo de «sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz» en el país.
El texto agrega que, debido a la postura neutral adoptada por ambos países en el caso de Venezuela, ambos Estados decidieron «convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos».
Según el comunicado, la conferencia internacional se realizará el próximo 07 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay, y se espera la presencia de representantes de más de 10 países y organismos internacionales.
#Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Strio. Gral. de ONU, @antonioguterres y de @Pontifex_es, el Papa de los pobres, para convocar a una conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en #Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de enero de 2019