por: Yarelis Borges
21/03/2017 | 9:36 am
Pixabay | Imagen referencial
Una denuncia formulada por la Policía Federal recae sobre los frigoríficos de Brasil, luego de realizar un operativo denominado «Carne débil», investigaron a grandes exportadores de carne como JBS y BRF, quienes venden productos vencidos.
El jefe de la Policía Federal de Brasil, Mauricio Moscardi, manifestó que las empresa vendían reses muertas por enfermedades, conservadas con «ácidos y otros productos químicos, incluso cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor».
Brasil es la mayor potencia en el mundo procesadora de carne, exporta a 150 países, sin embargo este escándalo es un duro golpe para este sector.
El Presidente Michel Temer afirmó que existe un número diminuto de frigoríficos que está involucrado en la red que no cumple con los servicios sanitarios, pero aseguró que demostrará que en su país se produce carne de primera.
«Para nosotros el agronegocio es importantísimo y no puede ser devaluado por un asunto menor, que debe ser sancionado, claro, pero que no puede comprometer a todo el sistema que creamos en los últimos años, con exportaciones a 150 países de la carne brasileña», manifestó el Mandatario.
Por otra parte, el Ministro de Agricultura, ganadería y abastecimiento, Blairo Maggi consideró que «en las denuncias de la policía hay mucha fantasía, muchas idioteces».