por: Zulymar Gutiérrez
08/08/2017 | 5:35 pm
AP
La cantante de Broadway, Barbara Cook, falleció este martes a sus 89 años por una insuficiencia respiratoria.
Se encontraba en su residencia en Manhattan cuando luego de su última comida, un helado de vainilla, se despidió de este mundo.
Con una brillante voz de soprano, resultó ser de las principales ingenuas del show en Broadway, no obstante, fue la gran intérprete de conciertos y cabaret del cancionero popular estadounidense.
Más de 60 años guarda su trayectoria, llena de honestidad emocional que con su voz se expandía hasta llegar a los corazones de quienes la escuchaban.
Betty Buckley decidió rendirle un homenaje y la llamó «una de las grandes artistas y un ser encantador».
Así como ella, otros artistas tuvieron la iniciativa de agradecer la experiencia y la sapiencia que derrochaba cuando compartía con sus iguales cuando estaba sobre el escenario.
El reciente ganador del Tony por «Dear Evan Hansen», Ben Platt, escribió: «Gracias Barbara Cook por las hermosas canciones, los personajes indelebles, y la narrativa magistral. El cielo debe sonar glorioso hoy» declaró.
En Broadway, Cook era conocida sobre todo por tres papeles: la pícara Cunegonde en «Candide» (1956) de Leonard Bernstein; la bibliotecaria Marian en «The Music Man» (1957), con Robert Preston; y Amalia Balash, la heroína escritora de cartas en «She Loves Me» (1963).
En su Octogésimo cumpleaños, Cook apareció con la Filarmónica de Nueva York en dos conciertos en noviembre de 2007 y luego tuvo un saludo de cumpleaños similar en Londres.
Cuatro años más tarde, en el 2011, a Cook la homenajearon enlas autoridades del Centro Kennedy para las Artes Escénicas.