por: Inés Reyes
25/09/2017 | 4:10 pm
Pixabay - Imagen referencial
Un estudio determinó que la presencia de cálculos en la vesícula biliar es un padecimiento común con más preponderancia en las mujeres sobre los hombres.
El especialista en Medicina Complementaria en Indian Board of Alternative Medicine, José Manuel Rizzo, dijo que en Venezuela para el año 2009, el 70% de quienes padecen esta patología son mujeres.
Rizzo, explicó que en la medicina tradicional occidental la solución es extirpar la vesícula. Mientras que los médicos alternativos consideraron que 85% de los cálculos biliares tienen solución y cura con dieta adecuada y un tratamiento por 30 a 45 días.
Agregó, que el otro 15% de los casos si requieren de una cirugía dado el gran tamaño y peligrosidad del cálculo, puede ser como una pelota de golf.
La vesícula biliar es una pequeña bolsa en forma de pera que está ubicada detrás del hígado. Su función es almacenar bilis y ayudar a digerir alimentos grasos que llegan a los intestinos.
Rizzo sostuvo que que cuando en el hígado se concentra demasiada bilis pueden formar cálculos biliares que se componen en 80% de colesterol y en 20% de calcio y bilirrubina.