por: Yesimar Gerdler
23/05/2018 | 11:01 pm
@Dela_fishbone
El Mundial de Rusia 2018 le permitirá a los asistentes visitar 11 ciudades que reflejan la diversidad cultural y arquitectónica de la nación más grande del mundo.
Samara, conocida como Kúibyshev desde 1935 hasta 1991, es la sexta ciudad más poblada de Rusia y esta situada a la orilla del río Volga, cerca de los montes Zhigulí.
Esta ciudad será anfitriona del esperado partido Uruguay-Rusia.
Estadio Cosmos Arena
El estadio Cosmos Arena de Samara fue inaugurado en el año 2017 y durante la celebración de la cita mundialista tendrá capacidad para 63 mil espectadores, tras la celebración del evento esa cifra se reducirá hasta los 45 mil.
Este recinto se construyó en el distrito de Radiotsentr, y está rodeado por una urbanización residencial e infraestructuras de alta calidad.
El tema de los viajes espacial domina el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial.
Después de Rusia 2018, el estadio se convertirá en la sede del FC Krylya Sovetov, un club que ha participado ya en varias competiciones europeas.
¿Qué hay que saber de Samara?
Esta ciudad, fundada en 1586 por el decreto del zar Fiódor, fue concebida originalmente como la fortaleza de la guardia, posteriormente creció convirtiéndose en un centro de comercio de grano para la región del río Volga.
A mediados del siglo XX la ciudad fue cambiada de nombre a Kúibyshev, en honor a un revolucionario ruso y un prominente político soviético. En aquel tiempo la ciudad era la capital de la industria aeroespacial y militar del país.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Samara se convirtió de facto en una «segunda capital» de Rusia, ya que todos los ministerios del Gobierno y el cuerpo diplomático fueron evacuados hacia allí desde Moscú.
Su población actual es de 1 millón 164 mil habitantes.
Su clima es de tipo templado con abundantes precipitaciones. Se prevé que para la cita mundialista el termómetro registre temperaturas de 13° como mínimo y 25° como máximo.
¿Qué hacer en Samara?
El ancho Río Volga puede apreciarse desde muchos puntos de la ciudad. En sus márgenes hay numerosos restaurantes y cafés, así como playas artificiales.
Las aguas del río son frías y no muy cristalinas, por lo que no es recomendable nadar. De cualquier modo, el visitante puede emprender un recorrido de horas en lancha por el Volga, quizás con alimentos y bebidas a bordo.
Entre los rusos, Samara es conocida también por su cerveza Zhigulyovskoye, tipo lager. Se trató de la cerveza más popular de la Unión Soviética, y los lugareños suelen degustarla junto con pescado seco u otras delicias tradicionales de Rusia.
¿Qué ver en Samara?
Junto a sus muchas universidades, teatros y museos, la ciudad es un centro intelectual y académico en Rusia.
En Samara hay muchos museos interesantes. Para conocer la geografía y la historia de la ciudad se puede visitar el Museo de etnografía y de historia local de Samara.
El museo «Samara espacial», que exhibe el desarrollo aeroespacial de la ciudad, está situado al pie del cohete «Soyúz», monumento de 68 metros de alto y 20 toneladas que recrea la lanzadera Soyuz, construido para conmemorar el mítico viaje espacial de Yuri Gagarin, uno de los puntos más emblemáticos de Samara.
El museo «Búnker de Stalin», situado a la profundidad de 37 metros deja a los excursionistas la impresión inolvidable. Esta estructura construida en las condiciones de la confidencialidad durante los años de la Segunda Guerra Mundial, es única en el mundo. Por su parte, las exposiciones del Museo de artes de Samara, serán interesantes para los aficionados de la pintura.
El centro histórico de Samara, conserva edificaciones del siglo XIX.
El Templo Católico al estilo gótico, la Iglesia luterana, el Teatro de Ópera y Ballet, la mansión de Kurliná, la arquitectura de las calles Kúibysheva y Leningrádskaya, el monumento de Gloria, la estela «Ladiá», los monumentos a Chapaev, Púshkin, Lenin, príncipe Grigóriy Zasekin, las esculturas «La gata sobre el radiador», «Los Sirgadores del Volga» y «Buratino»; son conocidos en Rusia y en el extranjero por la multitud de las fotografías hechas por los turistas.
Samara Mundialista
Esta ciudad acogerá seis encuentros de la Copa del Mundo, comenzando con el de Costa Rica ante Serbia, por el Grupo E, el próximo 17 de junio.
Por el Grupo C Dinamarca se medirá ante Australia el 21, tres días antes del esperado Uruguay-Rusia por el Grupo A. Para el 28 está previsto un duelo del Grupo H que enfrente a Colombia y Senegal.
La ciudad recibirá también un encuentro de octavos de final el 2 de julio, y uno de cuartos, el 7 de julio.