por: Redacción
10/07/2017 | 8:15 pm
AP
Para las personas adictas al famoso juego «Candy Crush» ahora podrán disfrutar de este fenómeno a través de la televisión, ya que estrenaron un programa de concursos basado en el aplicación movil.
El programa fue estrenado el domingo 9 de julio a las 9:00 pm y lleva por nombre «Candy Crush» exactamente igual al juego, fue transmitido por CBS y presentado por el mexicano Mario López.
Según su productor ejecutivo, Matt Kunitz, «los espectadores tendrán una diversión fresca y llena de energía en el programa».
Para poder lograr que las personas vean este juego tan famoso en la televisión «Candy Crush» agranda sus dimensiones y la acción.
El concurso fue construido de la siguiente forma, dos paredes forradas con pantallas y cada una especialmente diseñada con 55 monitores que miden más de 7 metros de largo.
Estas pantallas harán que los participantes luchen por el premio semanal que será de 100.00 dólares.
Una de las paredes está colocada de forma horizontal sobre el piso del escenario y la otra de manera perpendicular.
Los concursantes estuvieron colgados con arneses y se movieron de un lado a otro para alinear las figuras como en el juego.
Kunitz y CBS indicaron que el mismo equipo de acróbatas que se encargaron de que Lady Gaga volara sobre el estadio de NRG durante el medio tiempo del Super Bowl, hicieron los mismo para «Candy Crush» y de la misma manera lograron que no hubiese ningún lesionado.
El productor ejecutivo del programa, aseguró que cuando presentaron la idea a los ejecutivos del canal CBS les pidieron que imaginaran «si estuvieran jugando en su celular y fueran aspirados hasta entrar en una arena de Candy Crush».
Según Kunits, las enormes pantallas por las que está constituido el juego fueron la clave.
Your summer crush is finally here! ? Don’t miss #CandyCrushCBS TONIGHT at 9/8c on @CBS & CBS All Access: https://t.co/o4FmgYnZR2 pic.twitter.com/z1gx44j4Gt
— CandyCrushCBS (@CandyCrushCBS) 9 de julio de 2017
Las superficies de las pantallas deben resistir a los concursantes cuando saltan, corren o se deslizan y responder únicamente al movimiento de sus manos.
Para la creación de las pantallas los productores acudieron a la empresa MultiTaction la cual había creado una pared de 44 monitores para la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia.
La pared de monitores de la universidad ubicada en Australia era la más grande hasta la llegada de la de «Candy Crush», que recibió el Guinnes World Record a la pantalla más grande en su tipo.
Cada monitor de la pared tiene 32 cámaras para grabar el movimiento de las manos.
Un ejecutivo que ayudó a desarrollar Candy Crush, Sebastian Knutsson, expresó que varios videojuegos habían sido llevados al cine incluyendo «Tomb Raider», «The Angry Birds» y «Super Mario Bros» pero es muy raro que un videojuego llegue a la televisión.
Para el productor Matt Kunitz, «la simplicidad del juego se traduce muy bien a la televisión y la perspectiva del público le permite ver las posibilidades de conseguir puntos mejor que a los jugadores, pues ellos están demasiado cerca de las pantallas»
“Hay muchísima expectativa del público sobre cómo debería ser el programa porque cientos de millones lo juegan”, dijo Kunitz.
Y agregó que “Quería que fuera más grande y más espectacular. Es un balance delicado, uno no quiere echar a perder la marca, y es una marca enorme”.