Celac celebra sus 8 años de fundación

por: Jairo Guiza

23/02/2018 | 1:03 pm

@CELAC

Día como hoy se fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), en el 2010, tras una sesión de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc).

La misma fue ejecutada en la Playa del Carmen, México, en la cual se plantearon algunos de los conflictos que conciernen a Latinoamérica y al Caribe, donde participaron 32 países de la región.

CELAC

El acto de creación se llevó a cabo mediante la firma de la Declaración de Caracas, por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno América Latina y el Caribe.

CELAC, es el organismo de integración y de unión más importante que se haya concretado en los últimos 200 años, después de las ideas planteadas por el libertador Simón Bolívar, en el Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826.

Además, se define como un mecanismo representativo de concertación política, cooperación e integración de los Estados latinoamericanos y caribeños. En ese sentido, buscan un espacio común que garantice la unidad e integración de la región.

Recordemos cuando el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó que fuera extendida la petición de realizar una cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para discutir soluciones ante la posible amenaza de Estados Unidos contra Venezuela.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.