por: Yarelis Borges
19/12/2016 | 3:50 pm
Pixabay - Imagen referencial
Un juez ordenó la suspensión de la proyección de la película biográfica del boxeador venezolano Edwin «El Inca» Valero y prohibió la difusión de material promocional, dictando de esta manera una censura contra el film.
El director del largometraje, Ignacio Castillo, aseguró que con el proyecto audiovisual él ejerció su derecho a la libertad de expresión, creando una versión libre de la vida pública del boxeador, basado en diversas visiones de su vida.
«Nuestra producción audiovisual es una obra artística (…) A través de esta trágica historia de amor se plantea y somete al debate público la violencia intrafamiliar, un grave problema», aseguró Castillo.
«Luego de tres semanas en cartelera, «El Inca» se convierte en la primera película venezolana censurada y sacada de las salas de cine», se lee de esta forma en una nota de prensa emitida por los productores de la película.
Esta medida fue tomada por «amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin ‘El Inca’ Valero alegando que con la proyección de la película se atentaría contra su honor y su vida privada», según el juez. «No le dimos el visto bueno porque nunca leímos el guión y jamás nos pidieron apoyo para orientar en el manejo de los datos», detalló el hermano del boxeador.