por: Eleazar Yanes/NP
25/07/2016 | 12:01 pm
Archivo
La Directora General de Cervecería Polar, Marisa Guinand, denunció que la empresa enfrenta una persecución y ensañamiento por parte del Gobierno Nacional.
“Es increíble que en apenas 10 días que tenemos produciendo cerveza y malta, tras 3 meses de suspensión obligatoria por falta de materia prima, hemos sido víctima de un acoso por parte de las autoridades, pues en este corto período, uno de nuestros gerentes fue ilegalmente detenido por el Sebin y el Ministerio del Trabajo, y continúan amenazando a nuestra gente en muchas de las instalaciones”, dijo.
Guinand destacó que Polar hizo un gran esfuerzo al conseguir un préstamo internacional para dar inicio nuevamente a sus operaciones, sin embargo, la respuesta por parte del Gobierno ha sido la «detención arbitraria» de uno de sus gerentes y la negación del acceso a las divisas para la obtención de materias primas.
De este modo, indicó que la compañía y sus trabajadores exigen el cese a «hostigamiento y acoso» para continuar con sus operaciones con normalidad. “Queremos producir y trabajar en paz. Exigimos el cese de hostigamiento y acoso del cual somos objeto de manera constante. Somos una empresa que tiene más de 75 años comprometida con el país y queremos seguir aquí, trabajando y produciendo por y para los venezolanos”, sentenció.
Finalmente, Guinand informó que los abogados de la compañía se encuentran en análisis y revisión de las acciones legales para proteger a los trabajadores de la organización.