por: Inés Reyes
28/08/2017 | 5:01 pm
@vencancilleria
China expresó este lunes que la interferencia externa y las sanciones unilaterales solo hacen que las cosas sean más complejas y no servirán para resolver los problemas.
Ese país quién es aliado de Venezuela dio estas declaraciones tras la imposición de nuevas sanciones de Estados Unidos al Gobierno Nacional.
El Presidente estadounidense Donald Trump firmó el pasado viernes una orden ejecutiva en la cual prohíbe las operaciones con deuda nueva del gobierno venezolano o la petrolera estatal del país.
Trump con esta medida busca detener el financiamiento que, según la Casa Blanca, alimenta la «dictadura» del presidente Nicolás Maduro .
Mientras que el Mandatario venezolano culpó a Estados Unidos de librar una «guerra económica» contra Venezuela.
«Estados Unidos buscaba forzar un incumplimiento de pagos de la deuda venezolana (…) Esto no tendría éxito», indicó el Presidente Maduro.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que la posición china había sido consistentemente la de respetar la soberanía e independencia de otros países y no interferir en sus asuntos internos.
Actualmente, China y Venezuela tienen un estrecho lazo diplomático y comercial en materia energética.
Es importante agregar que China apoya la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue solicitada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Respuesta de la Cancillería de la República Popular China, ante sanciones financieras de EEUU a la República Bolivariana de Venezuela pic.twitter.com/mil5TRR8Sj
— Cancillería ?? (@vencancilleria) 28 de agosto de 2017