por: Inés Reyes
14/08/2017 | 6:35 pm
AP
Los premios Teen Choice, que suelen ser una burbuja de celebración adolescente, se tomaron un momento el pasado domingo por la noche para considerar el mundo que heredará su joven público.
Los hashtags, las tablas de surf y los fuertes alaridos dominaron como siempre la ceremonia, presidida por el astro de YouTube Jake Paul y diseñada para ser comentada en Twitter, Snapchat e Instagram.
Sin embargo, el espectáculo de dos horas llegó al día siguiente del brote de violencia en una manifestación de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, por lo cual algunos ganadores imploraron a los espectadores adolescentes que se comporten mejor que sus mayores.
«Con toda la injusticia y el odio y todo lo que ha pasado no sólo en el mundo sino en nuestro país ahora, necesito que ustedes los jóvenes se eduquen, necesito que escuchen, necesito que presten atención», dijo Zendaya al aceptar el premio a la mejor actriz de una cinta de verano por «Spider-Man: Homecoming» (“Spider-Man: De regreso a casa”).
El show, que estuvo lleno de música fue televisado en vivo por la cadena Fox desde Los ángeles tras un concierto de tres horas en el centro de la ciudad, el «Teen Fest», que se transmitió por YouTube.
Miley Cyrus, ganadora de 18 premios Teen Choice, tenía previsto recibir el máximo honor de la noche, el Ultimate Choice, pero anunció su cancelación de último minuto.
Muchas grandes estrellas enviaron videos de aceptación (Bruno Mars, Gal Gadot) o tan solo fueron anunciadas como ganadoras (Beyonce, Zac Efron, Ariana Grande).
Una notable excepción fue Chris Pratt, quien estuvo presente para recoger sus dos premios de cine. Pratt y su esposa, Anna Farris, recientemente anunciaron su separación.
Aun así, no faltaron luminarias que vitorear, incluyendo al elenco de la serie de drama de CW «Riverdale» (ganadora de siete premios) y Fifth Harmony, que obtuvo los premios al mejor grupo musical y la mejor canción.
El prominente papel para Paul representó un gran momento incluso para él. A finales de julio salió de la serie de Disney Channel «Bizaardvark» tras reportarse que estaba peleado con sus vecinos en West Hollywood, California.
La banda de rock Maroon 5 fue honrada con el premio de la década. Entre otros premiados también estuvieron Dwayne Johnson por «Moana», Lucy Hale por «Pretty Little Liars» y Ed Sheeran como mejor cantante masculino.