por: El Noticiero
20/11/2017 | 11:08 am
@Simonovis
El pasado sábado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le colocaron un dispositivo de geolocalización en la pierna izquierda a Iván Simonovis.
La esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, informó la situación a través de un vídeo publicado en la red social Instagram, donde destacó que los funcionarios ingresaron a su casa sin presentar una orden judicial.
Vale acotar, que el comisario lleva 3 años en detención domiciliaria, luego de que esta medida le fuera otorgada por su delicado estado de salud en el año 2014.
El ex-comisario fue detenido el 22 de noviembre de 2004, acusado por un conjunto de delitos asociados al golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002, en contra del ex-Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Simonovis, es considerado, por la Organización de Derechos Humanos Foro Penal, como un privado de libertad al igual que otros casos que ocurren en el país.
Recordemos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó que se le colocara un brazalete electrónico a Leopoldo López, tras otorgarle la medida sustitutiva de casa por cárcel con el objetivo de asegurarse que respete el arresto domiciliario.
Mientras que el dirigente político Antonio Ledezma, el Alcalde Metropolitano, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada del pasado viernes por la frontera hacia Colombia.