por: Zulymar Gutiérrez
01/08/2017 | 11:30 am
AP
Fueron encontrados dos contenedores con armas de diversos calibres que fueron entregadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y serán fundidas para cooperar con la construcción de tres monumentos a la paz.
Observadores Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fueron los encargados de procesar el armamentos.
Es válido recordar que en días pasados, el presidente Juan Manuel Santos acordó con el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko el cese del fuego y la entrega de las armas como un gesto simbólico en pro de la paz del país.
La información que se maneja hasta los momentos es que las armas fueron depositadas en 20 contenedores en las 26 zonas rurales donde habitan al menos 7 mil guerrilleros de las FARC.
Por su parte, Santos aseguró que este vaciamiento de contenedores continuará hasta el próximo 15 de agosto según lo acordado entre las partes.
A su vez la misión de la ONU, que tiene 456 observadores internacionales de 17 países, informó que ya fue evacuado todo el armamento en los departamentos del Cauca y de Nariño.
Las FARC anunciarán el 1 de septiembre en el centro de Bogotá su movimiento político legal. Hasta los momentos no se maneja información sobre la ciudad donde tendrá lugar el monumento de la paz.
El conflicto armado de Colombia duró más de 50 años y dejó al menos 250.000 personas muertas y 60.000 desaparecidas.