por: Yesimar Gerdler
02/08/2018 | 1:30 pm
@El_Cooperante
A partir del pasado 1 de agosto y de acuerdo con el decreto n° 3 mil 548 publicado en la Gaceta Oficial n° 41 mil 446, los comerciantes y prestadores de servicios deberán exhibir, los precios y tarifas en bolívares actuales (Bs.) y en bolívares soberanos (Bs.S), como parte del proceso de familiarización con el nuevo cono monetario.
La reconversión entrará en vigencia a partir del próximo 20 de agosto y consta de la eliminación de cinco ceros al cono monetario vigente; la nueva moneda estará compuesta por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).
La finalidad del Bolívar Soberano es simplificar trámites para la declaración y pago de impuestos, por lo cual todos los actores del sector público deben impulsar la socialización en torno al proceso de la reconversión monetaria.
El Banco Central de Venezuela (BCV) en ejercicio de sus competencias, regulará mediante resoluciones de su directorio todo lo concerniente al redondeo aplicado como consecuencia de la reconversión monetaria.