por: Carlos Pérez
22/09/2018 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Dado que YouTube es una de las plataformas más utilizadas para entretener a los niños, hace un año lanzó su versión «Kids», destinada a los más pequeños de la casa.
Esta novedad contará con selecciones de contenido, características de control parental y filtros para evitar vídeos inapropiados a los niños.
En ese sentido, la plataforma decidió lanzar dos novedades: el contenido aprobado por los padres y otra experiencia para chicos un poco más grandes.
El contenido aprobado, le permite a los padres elegir todos los vídeos y canales que pueden ver sus hijos a través de la aplicación. Una función que, por ahora, solo está disponible para los dispositivos Android.
Los padres deberán dirigirse al perfil del niño, dentro del apartado de ajustes, y seleccionar la opción que solo permite mostrar el contenido aprobado y seleccionar cualquier vídeo, canal o colección de canales apretando el botón «+». De esa manera, los niños no podrán buscar el contenido por su cuenta.
La plataforma también lanzó, una nueva experiencia destinada a niños de entre 8 y 12 años que incluye contenido adicional, como música y vídeos sobre juegos.
De este modo, los padres podrán seleccionar la versión «Older» («Mayor», en castellano) actualizando el perfil o crear uno nuevo. Hasta los momentos, esta herramienta solo está disponible en los Estados Unidos, pero YouTube espera llevarla pronto a todo el mundo.