por: Inés Reyes
AP
El portavoz vaticano, Greg Burke, dijo este viernes que el Papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), miembros de la oposición, u obispos venezolanos en su próximo viaje a Colombia previsto desde el próximo 6 al 10 de septiembre.
Aunque en la cita hará referencia al proceso de paz en el país latinoamericano, Burke, señaló que no se trata de un viaje político.
El Pontífice asistirá a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio”, aseveró.
Recordó que se trata del 29º viaje internacional del Pontífice argentino y que Jorge Bergoglio ya estuvo en dos ocasiones en Colombia.
Mencionó que uno de los encuentros fue durante la reunión de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam), cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja.
Recordemos, que El Sumo Pontífice había indicado una reunión con los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en víspera de su gira por el país suramericano.