por: Inés Reyes
27/08/2017 | 6:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
LinkedIn desarrolló un servicio de chat para fomentar una comunicación más directa con sus usuarios, esto es, entre empresas y personas que se encuentren en búsqueda de trabajo.
La empresa incluyó en su interfaz un icono para abrir la ventana de conversación que se sitúa junto a la foto de perfil y muestra el estado de cada cuenta: en verde como conectado y con un círculo blanco, para señalar que solo se está disponible desde el teléfono móvil.
LinkedIn consideró que iniciar una conversación puede ser una oportunidad para abrir nuevas posibilidades profesionales.
Además de visitar el perfil de empresas o particulares, se podrá establecer un contacto más rápido y directo que en algunos casos podría resultar más fructífero.
Entre sus nuevas actualizaciones, LinkedIn presenta la opción de incluir en el perfil videos propios.
Para iOS esta función se activa en el icono ‘Compartir’ y para Android pinchando en ‘Publicar’, lo que permite subir un vídeo ya guardado o grabarlo en el instante.
Esta aplicación permitirá consultar quiénes han visualizado el contenido.
Recordemos que LinkedIn desea que sus usuarios escriban artículos largos en la plataforma y que utilicen sus perfiles profesionales en la red social también a modo de blog; una manera de dar a conocer su experiencia y formación.