por: Karina Goyo
04/02/2019 | 9:00 pm
Pixabay
El tomillo es una hierba perteneciente a las lamiáceas, suele utilizarse para dar gusto y sabor a las comidas; particularmente a las carnes. Además tiene varias propiedades y nutrientes.
Remedio natural
Funciona como remedio natural ayudando a combatir el acné y diversas afecciones de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. También es recomendable en personas con faringitis o inflamación de garganta.
El aceite esencial de tomillo permite relajar los músculos.
Al sumergir las manos y los pies en agua con unas cuantas gotas de aceite de tomillo durante 20 minutos, eliminan los hongos.
El alto contenido de hierro que posee permite contrarrestar la anemia, igualmente previene los problemas de digestión y estomacales. Durante el ciclo menstrual alivia el dolor.
Usos en la cocina
Son ideales dentro de la gastronomía ya que las hojas segregan su aceite y un aroma exquisito, dejando un mejor sabor en los alimentos; (cremas, sopas, carnes y guisos).
Insecticida natural
Posee una acción insecticida, fungicida y repelente que afecta a los insectos especialmente a la mariposa de la col, atrae a las avispas y a las abejas por su aroma.
Para contralar las plagas y pulgas los especialistas recomiendan combinar 20 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de tomillo y echarlo en los animales o sitios afectados.