por: Inés Reyes
13/07/2018 | 7:01 pm
Pixabay - Imagen referencial
La Moringa, es un árbol de crecimiento rápido nativo del sur de Asia que actualmente es utilizado por parte de la medicina tradicional.
Esta planta que se encuentra localizada a lo largo de los trópicos, es considerada como un tratamiento que ayuda a mejorar la salud en múltiples patologías.
Además, es llamado como un árbol milagroso, que tiene hojas pequeñas y redondeadas las cuales son poseedoras de gran cantidad de nutrientes. En esta nota presentamos los beneficios que puede aportar esta planta para la salud.
Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más, entre ellas podemos mencionar: Vitamina A, potasio, calcio, vitamina C y hierro.
Las hojas de moringa son ricas en antioxidantes entre ellas están la vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico, quien se encarga de disminuir la absorción de azúcar en la sangre.
La moringa es beneficiosa para los pacientes diabéticos debido a los compuestos vegetales que tienen sus hojas. Otros especialistas han señalado que ayuda a nivelar la cantidad de azúcar en la sangre.
La moringa también tiene propiedades antiinflamatorias, según estudios que se han efectuado en sus hojas y semillas.
Según el Journal of Ethnopharmacology, esta planta tiene propiedades que permiten disminuir los niveles altos de colesterol.
¿Cómo puede utilizarse?
La moringa a parte de sus beneficios puede ser utilizada de muchas formas entre ellas mencionamos a continuación: