por: Carlos Pérez
16/09/2018 | 2:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
A través del tiempo el cuerpo comienza a enviar señales de los daños que ha causado el trabajo. En la mayoría de los casos pueden ser desequilibrios musculares, cambios en la forma postura, limitaciones de movilidad, falta de ejercicios, entre otros.
Todo esto genera muchos dolores, malestar, disminución en la productividad y hasta baja autoestima, porque cuando trabajamos pasamos mucho tiempo parados o sentados, algo que no es recomendable para nuestro cuerpo.
En ese sentido, mostramos ejercicios que debes realizar según tu ocupación para aliviar los dolores.
Mucho estrés: El estrés puede ocasionar hipertensión, sobrepeso o problemas cardiovasculares. Los ejercicios cardiovasculares son ideales, razón por la cual, es recomendable montar bicicleta, spinning, elíptica o cinta de gimnasio. Debes hacer por lo menos 30 minutos ya que generará en el cuerpo endorfinas y una sensación de bienestar.
Mucho tiempo de pie y en constante movimiento: Son personas que pasan mucho tiempo inclinadas y mantienen los brazos en movimiento, sobrecargando los músculos postulares. Esto crea una modificación de las curvas naturales de la columna y el disco vertebral, causando daños irreparables a largo plazo.
Los mejores ejercicios para este tipo de profesionales es de peso, pero estos no se deben realizar con pesas muy elevadas ya que podrían empeorar la situación. Usa mancuernas livianas y así nivelarás el flujo sanguíneo y área lumbar.
Muchas horas de pie: Esta posición puede generar retención de líquidos, mala circulación y várices. Las mejores opciones de ejercicios son montar bicicleta, elíptica o natación. Además se pueden efectuar actividades de fuerza, pero estas deben ser manejadas poco a poco para evitar la oclusión de la sangre.
Muchas horas sentado: Los músculos y estructuras que necesitan moverse se atrofian y deterioran por falta de movilidad. Para evitar todos estos daños es recomendable realizar ejercicios de fortalecimiento. Se pueden ir haciendo sentadillas, y zancadas. Una vez que hayamos estabilizado los dolores de columna y la movilidad de la cadera, podrás pasar a ejercicios cardiovasculares.