por: Inés Reyes
28/05/2017 | 2:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
Desde la versión 2.3 Gingerbread de Android, los desarrolladores incluyeron un easter egg escondido en el sistema. Sin embargo, con las diferentes versiones de Android, estos secretos escondidos son cada vez más avanzados, y en las actualizaciones más recientes incorporan juegos que los propios usuarios pueden ejecutar.
El primer juego escondido fue incluido en Android en la versión 5.0 Lollipop, y actualmente puede encontarse este tipo de juegos en versiones más recientes del sistema como Android 6.0 Marshmallow o Android 7.0 Nougat.
¿Cómo ingresar?
Para entrar a uno de los juegos escondidos, debes contar con una versión superior a Android 5.0 Lollipop, ya que el juego escondido es una adaptación del popular Flappy Bird. Mientras que en Nougat, el juego introduce una variante de “Neko”, que consiste en la colección de la mayor cantidad de gatos virtuales posibles.
No obstante, si posees una versión inferior a Nougat, para poder acceder al juego basado en Flappy Bird debes entrar a los ajustes del sistema, y seleccionar el apartado de “Información del teléfono”. Después de ingresar deberás pulsar varias veces sobre la versión de Android y aparecerá el logo de Nougat o Marshmallow.
Si ejecutas una pulsación larga sobre el logo, comenzará el juego de forma automática, en el que tendrás que pulsar sobre la pantalla para saltar y evitar chocar con los obstáculos que irán apareciendo por el camino.