por: Redacción
01/04/2017 | 8:01 am
Televen
El Consejo de Defensa, convocado en horas de la tarde de ayer por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acordó exhortar al Tribunal Supremo de Justicia a revisar las decisiones 155 y 156, en las que asumían las funciones de la Asamblea Nacional.
Al encuentro asistieron Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Tarek William Saab, actual presidente del Consejo Moral Republicano, la Canciller Delcy Rodríguez, el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, Manuel Galindo, Contralor General de la República y los Ministros de Defensa, Interior y Justicia y Planificación. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se pronunció este viernes en torno a la inconstitucionalidad de la decisión del TSJ, no estuvo presente, al igual que Julio Borges, Presidente de Parlamento.
El Primer Mandatario Nacional indicó que con este pronunciamiento las diferencias entre el Ministerio Público y el TSJ ya fueron superadas. “Hemos llegado a un importante acuerdo de solución de esta controversia, que con la lectura de este comunicado y la publicación de las aclaratorias y correcciones respectivas de las sentencias 155 y 156, queda superada esta controversia», agregó.
El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, leyó un comunicado en el que destacó a la Sala Constitucional como la única capaz de ejercer el control sobre la constitucionalidad.
Comunicado
El Consejo de Defensa de la Nación, debidamente convocado y presidido el día de hoy por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su condición de jefe de Estado, conforme al mandato y las atribuciones que le confiere el artículo 323 de la Constitución y la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación, en ocasión de la controversia surgida por la Fiscalía General de la República y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha decidido:
La fortaleza del sistema democrático en Venezuela y de su robusto estado de derecho, no está discusión ni entredicho. Es muestra del Estado constitucional de derecho, de justicia social y paz, edificado en un país que ha hecho de la práctica de la democracia participativa y protagónica, el vehículo para la transformación de la sociedad y la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible.
En palabras de nuestro Libertador: «Solo la democracia es susceptible de una absoluta libertad, libertad que define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no esté prohibido por la ley» Simón Bolívar
Caracas , 1 de abril de 2017