por: Zulymar Gutiérrez
19/08/2017 | 9:15 am
Imagen referencial - Pixabay
El Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, realizó un estudio que demuestra cómo el consumo de frutas protege el sistema respiratorio y evita el asma por su poder antioxidante natural.
Este se ha convertido en el estudio más reciente respecto al consumo de fruta, que determina la vitalidad que aportan las mismas.
Con esto han logrado el análisis de la evolución de la prevalencia y factores de riesgo de asma y dermatitis atópica en Cartagena.
Una especialista de la medicina indicó que con la investigación se determinó que se produjo «un leve incremento de la prevalencia de asma en Cartagena en la última década detectando además un número de casos con síntomas de asma que no contaban con un diagnóstico médico previo» señaló.
El asma es una enfermedad crónica que se presenta con mayor frecuencia en los niños en la etapa de crecimiento, por ello es vital dirigirlo con un especialista desde temprana edad para dar con la correcta detección.
En conclusión, el estudio permitió evaluar como las frutas aportan beneficios tales al organismo que evitan la reproducción de enfermedades alérgicas que parecen incesantes mientras se está en proceso de desarrollo.