por: Inés Reyes
16/09/2017 | 8:15 pm
Pixabay - Imagen referencial
Según las últimas tendencias nutricionales la grasa no será tu peor enemigo a la hora de realizar una dieta; un reto que podría llegar a ser el «milagro alimentario».
El estatus social, la personalidad y las acciones que los seres humanos llevan a cabo son determinantes a la hora de definir la calidad alimentaria de cada uno.
En general, las preferencias dominantes son las menos indicadas. Los alimentos saturados de grasa, sal o azúcar suelen ser las opciones más elegidas.
Sin embargo, el tema de las grasas son temas de discusiones en muchos nutricionistas. Algunos aconsejan eliminarlas por completo; otros, en cambio, moderar su consumo.
Varios especialistas aconsejan comer queso crema, manteca, palta, crema de coco, carnes rojas y pescados, verduras verdes, aceite de nuez, huevos y algunos quesos (la mayoría considerados alimentos ricos en grasas insaturadas).
Entre los que no se pueden comer, aparecen el azúcar o edulcorante, leche, yogurt, fruta, pan, galletitas, papas, pastas, verduras (excepto las de color verde), alcohol o salsas y nada de picoteos entre comidas.
¿Cómo funciona?
Al reducir al mínimo los carbohidratos, al cuerpo no le queda otra que quemar las grasas para conseguir energía.
El completo lo brinda la práctica constante de ejercicio. La pérdida de peso a través de una dieta suele venir acompañado de la pérdida de músculo. Para prevenirlo, realizar actividad física es la mejor decisión.
Recordemos, que tomar una taza de café, acompañada con leche, con o sin azúcar, es parte de la rutina diaria de muchas personas que eligen esta bebida sin importar el lugar o el horario e independientemente de cómo afecta al organismo.