por: Zulymar Gutiérrez
04/09/2017 | 11:05 am
AP
Autoridades de Corea del Norte anunciaron que fue detonada este domingo una bomba termonuclear en víspera de los que significa para ellos un posible ataque a Estados Unidos (EE.UU) en cualquier lugar de la nación.
Agencias meteorológicas aseguraron que tras el lanzamiento se produjeron en norteamérica fuertes temblores, algunos describieron los movimientos sísmicos como «un terremoto artificial» con aproximadamente cinco o seis veces más potencia que todos los anteriores, que Pyongyang calificó la bomba de hidrógeno en su estallido como «un éxito perfecto».
La prueba se realizó a las 12:29 pm hora local en el sitio Punggye-ri, donde Corea del Norte también ha realizado pruebas nucleares anteriormente.
Estas agencias de control meteorológico señalaron que el lanzamiento se encuentra entre 5,7 y 6.3 puntos de magnitud.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó las acciones y manifestó que «las palabras y acciones del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas» para la nación norteamericana.
Trump señaló a Pyongyang de ser «una nación rebelde que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito» tuiteó.
En este sentido, Corea del Sur apoya el rechazo de EE.UU y aseguró que se encuentran estudiando medidas para detener o contrarrestar estos hechos, entre ellas se encuentran nuevas sanciones de las Naciones Unidas o un despliegue militar que ahuyente a Pyongyang.
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de septiembre de 2017
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de septiembre de 2017