por: Zulymar Gutiérrez
22/06/2017 | 12:08 pm
@Pinochet_1973
Los bienes y cuentas bancarias pertenecientes a Augusto Pinochet, fueron embargadas en el 2004 tras un fallo de la Tercer Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile.
Esta medida fue tomada por el caso Riggs y el presunto enriquecimiento de Pinochet y su familia.
En pro del beneficio del fallecido dictador chileno, la Corte dictó la devolución de 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios que le fueron confiscados durante el proceso de investigación, todos estos elementos comprenden un total de 6 millones 466 mil millones de dólares.
Esta Corte además de ordenar la devolución de sus pertenencias, revocó la medida seguida por el ministro Manuel Valderrama, quien aseveró que se trató de «malversación de caudales públicos» sentenció. Según los registros, las primeras incautaciones rondan en los 17 millones de dólares.
Quienes se muestran beneficiados ante la medida dictada por la Corte, son altos oficiales del Ejército, a saber; Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Vergara Cifuentes, Sergio Moreno Saravia, Juan Mc Lean y Eugenio Castillo Cádiz, y el ex-jefe de Casa Militar, Jorge Ballerino.