por: Yarelis Borges
06/12/2016 | 11:30 am
Imagen referencial Pixabay
El Tribunal supremo de Polonia rechazó que se abra nuevamente la extradición del cineasta Roman Polanski a Estados Unidos, recordemos que es acusado del abusar de una menor de edad llamada Samantha Geimer, en 1977.
Esta decisión tomada por el ministro de justicia polaco, Zbigniew Ziobro, pone punto final a los procedimientos de extradición que fueron iniciados en el 2014.
El alegato de la Corte Suprema es que Polanski mantiene su vida profesional y familiar de manera estable y sin inconvenientes en las últimas décadas.
En 1977 cuando Polanski se declaró culpable tenía 43 años y pasó 42 días en una prisión californiana, luego de eso se fue a Francia. Más tarde la joven Geimer declaró, «conocí a Roman Polanski en 1997, cuando tenía 13 años (…) Me dijo que quería tomar fotos mías para una revista francesa. Pero en lugar de eso, después de sacarme fotos en la casa de Jack Nicholson, hizo algo muy distinto. Me dio champán y un Quaalude, se emborrachó y abusó de mí (…) Ahora estoy bien. No lo estuve un año después de que pasara, pero ahora sí», también expresó que su mayor deseo es que dejen de hablar de su caso.