por: Con información de Expansion
15/07/2016 | 3:08 pm
Archivo
El 29 de marzo de 1982, un atentado contra un tren de la línea París-Toulouse dejó cinco muertos. La acción fue atribuida a la Organización de la Lucha Armada Árabe.
Unos meses más tarde, el 9 de agosto de 1982, un comando árabe asesinó a seis personas en el restaurante ‘Goldenberg’, situado en el barrio judío de París.
El 15 de julio de 1983, un atentado en el aeropuerto de Orly perpetrado por un grupo armenio dejó 8 fallecidos.
El último día de ese mismo año, el 31 de diciembre de 1983, una bomba en la estación de tren de Saint Charles (Marsella) y otra en un tren de alta velocidad cerca de Drome dejaron cinco muertos. Se responsabilizó también a la Organización de la Lucha Armada Árabe.
El 17 de septiembre de 1986, la explosión de una bomba en los Almacenes Tati de París causó la muerte de siete personas. La acción fue reivindicada por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos Árabes y de Oriente Medio, que en días anteriores se había atribuido la autoría de otros cuatro atentados en la capital francesa que habían costado la vida a otras tres personas.
Casi una década después, el 25 de julio de 1995, un artefacto casero dejó ocho muertos en la estación de Saint Michel (París). Este ataque fue atribuido a integristas argelinos.
El 3 de diciembre de 1996, otra bomba reivindicada por integristas argelinos causó cuatro muertos en la estación Port Royal (París).
Ya en el siglo XXI, el 19 de marzo de 2012, murieron tres niños y un adulto tras ser tiroteados en un colegio judío de Toulouse por la misma persona que días antes había asesinado a tres paracaidistas.
A principios del pasado año, el 7 enero de 2015, doce personas murieron en la sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ después de que dos terroristas abrieran fuego dentro de la redacción.
Un día después, el 8 enero de 2015, otro terrorista vinculado al Estado Islámico (Daesh) mató a una policía al sur de París. Al día siguiente, el mismo terrorista asaltó un supermercado de judíos en Porte de Vincennes (París), donde dejó otros cuatro fallecidos.
El pasado 13 de noviembre de 2015, una serie de atentados sincronizados dejaron 130 muertos en París, la mayoría de ellos en la sala ‘Bataclan’. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico (Daesh).
Ayer, un ataque perpetrado con un camión ha dejado al menos 84 fallecidos en Niza. El atentado, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.