por: Inés Reyes
14/03/2018 | 6:05 pm
Pixabay - Imagen referencial
Varios especialistas estadounidenses señalaron que aquellas personas las cuales constantemente presentan cuadros gripales, podrían duplicar su riesgo de sufrir una crisis cardíaca en la primera semana de la infección.
Posteriormente, acotaron que el peligro de infarto es particularmente elevado en las personas mayores, donde a su vez mostraron un vínculo entre la gripe con la crisis cardíaca y concluyeron que sí hay un incremento en el índice de mortalidad.
El investigador del Instituto de Ciencias Clínicas y de Salud Pública de Ontario, en Canadá, Jeff Kwong, precisó que los resultados son muy importantes porque confirman claramente la vinculación entre la gripe y el infarto de miocardio (grave alteración del ritmo de los latidos por obstrucción de la arteria), razón por la cual, citó la importancia de la vacuna antigripal.
El estudio tiene como resultado más de 20 mil casos de gripe de adultos, confirmados por el laboratorios de Ontario entre 2009 y 2014.
Según la investigación, existen otros agentes víricos responsables de infecciones respiratorias que incrementan el peligro de la crisis cardíaca, pero no tanto como el virus de la gripe.
Por otra parte, un estudio realizado en la Universidad de Wikes en Pensilvania, indicó que una sexualidad activa fortalece el sistema inmune de las personas y de esta manera previene enfermedades respiratorias como la gripe.