por: Inés Reyes
21/10/2017 | 10:15 am
Imagen referencial - Pixabay
¿Haz comprado una prenda de vestir que te dura menos de aun año? Este error es muy común en las mujeres cuando tratan de escoger una ropa nueva.
Sin embargo, es importante identificar si es de buena calidad antes de comprarla, así que pon en práctica estos sencillos trucos para descubrir si vale la pena o no adquirirla.
Un excelente truco para identificar si la prenda que vas a comprar es de buena calidad es observarla a contra luz. Si la ropa se ve transparente es de mala calidad y puede romperse con facilidad.
Primero toma en cuenta la tela de la prenda pues hay una diferencia entre las arrugas de una prenda de algodón a una de lino.
La tela de lino tiende a arrugarse fácilmente a comparación de la tela de algodón. Toma la prenda y cierra el puño en una parte de esta, espera durante cinco segundos y observa el resultado. Si la prenda es de buena calidad no se arrugará tanto, pero si no lo es las arrugas serán visibles.
Toma la prenda y estira la tela en dos direcciones por ejemplo derecha e izquierda. Espera durante cinco segundos y suelta rápidamente. Si es de buena calidad volverá a su forma original, pero sí es de mala calidad entonces mantendrá la forma que adquirió al estirarla.
Es algo muy básico, pero muy pocas personas se fijan en la calidad de los cierres al buscar una prenda. Verifica si esta sube y baja sin ningún problema. Si se atora, no lo compres.
Además algunas prendas de buena calidad tienen los cierres bien ocultos, excepto cuando se usa como un adorno.