por: Jairo Guiza
09/04/2018 | 1:01 pm
AP
Los ejércitos de Moscú y Damasco, culparon a Israel de un ataque perpetrado en la base aérea del centro de Siria.
Posteriormente, los misiles se lanzaron desde el espacio aéreo de Líbano durante la madrugada de este lunes. Al menos 14 personas, entre ellas varios iraníes, fallecieron en el incidente, explicó un grupo que monitorea el conflicto.
De igual manera, dos aviones de combate israelíes lanzaron ocho misiles hacia la base aérea T4, ubicado en la provincia de Homs, manifestó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Por otra parte, Siria derribó cinco proyectiles y los otros los tres cayeron sobre la parte occidental del complejo. Asimismo, un funcionario militar no identificado dijo que cazas F-15 israelíes lanzaron varios misiles cuando sobrevolaban el Líbano.
No obstante, el Ministerio de Exteriores israelí no realizó comentarios sobre las acusaciones.
Desde 2012, Israel llevó a Cabo unos 100 ataques en el territorio sirio, alcanzando los envíos de armas al grupo insurgente libanés Jezbolá, que combate del lado de las fuerzas del Presidente de Siria, Bashar Assad.
Recordemos, cuando varios ataques aéreos de Rusia y el gobierno sirio sobre una población en el asediado enclave de Ghouta oriental, en las afueras de Damasco, dejaron 46 muertos.