por: Nota de prensa
18/07/2016 | 3:47 pm
Archivo
La coordinadora del Comité de Liberación de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció la existencia de una situación irregular en el Complejo Penitenciario de Carabobo, en la que se encuentran recluidos dos dirigentes de Voluntad Popular detenidos Alexander “el gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel.
“A las 8:30 de la mañana se presentó un motín en la cárcel de Tocuyito, allí desarmaron a los guardias nacionales y mantienen como rehenes a dos dirigentes regionales del estado Aragua. En una zona conocida como “La Torre de la Máxima” tienen a “El gato” y a Raúl Emilio, así como a los directores del complejo penitenciario. Yo hago un llamado a la ministra Iris Varela, la hago responsable de lo que suceda, porque este es el resultado de tener a dos jóvenes inocentes en una prisión para criminales comunes, de los abusos cometidos por las autoridades contra la población penitenciaria”.
Pichardo exigió a la ministra Valera resguardar la vida de dos jóvenes inocentes.
“Responsabilizamos al gobierno nacional por la vida de Alexander y Raúl Emilio en Tocuyito, donde internos reclaman por requisas violentas y humillaciones, traslados a la cárcel del Dorado sin poder comunicarse con sus abogados y familias y rechazo al cumplimiento del orden cerrado”, detalló.