por: Zulymar Gutiérrez
28/08/2017 | 2:10 pm
AP
En el torneo del US Open muchas son las figuras destacadas que estarán ausentes para competir en el Abierto de Estado a causa de las lesiones.
Entre los que destacan, serán las futuras estrellas del tenis:
Roger Federer y Rafael Nadal estarán presentes aunque sin encajar para la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y sus socios de la televisión.
Se palpitaba con la posibilidad de que las dos leyendas protagonizaran el primer duelo de su clásica rivalidad en Flushing Meadows. Pero el sorteo del cuadro masculino dictaminó que sólo podrán cruzarse en una semifinal, no por el título.
Por su parte, Andy Murray, el campeón de la edición del 2012 y segundo cabeza de serie, se convirtió en la baja más reciente, con su inesperado retiro el sábado debido a una dolencia en la cadera que podría poner fin a su temporada.
Es decir, así como Serena Williams que se retiró por su embarazo, su renuncia además se sumó a las del campeón vigente Stan Wawrinka y la del rival al que el suizo superó en la final del año pasado, Novak Djokovic.
Otras de las estrellas que no estarán son Kei Nishikori, el subcampeón del torneo en 2014, con lo que solo uno de los semifinalistas de 2016 estará compitiendo. Así como Milos Raonic, sub-campeón de Wimbledon 2016.
Federer, después de todo, tiene 36. Wawrinka anda en los 32 y Nadal tiene 31. Djokovic y Murray acaban de cumplir los 30. Williams va para los 36 en el próximo mes; su hermana mayor Venus ya tiene 37 y es la jugadora más veterana en el cuadro.
Esos siete jugadores son dueños entre sí de 82 títulos en las grandes citas.