por: Yorman Sarmiento
28/10/2023 | 5:00 pm
BBC
De acuerdo con fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso, anunció que se realizará un careo entre el director de Marketing de la Federación, Rubén Rivera, y la amiga que estuvo con la futbolista en el viaje a Ibiza luego del Mundial.
En este sentido, se conoció que el magistrado Francisco de Jorge aceptó la solicitud que hizo el abogado de la jugadora de la selección; por lo que se convocaron a las partes para el 30 de noviembre.
Además, los asesores de Jenni Hermosos consideraron que el careo erav»pertinente», puesto que las declaraciones que ambos prestaron ante el juez son trascendentales «para determinar la culpabilidad del investigado al no constar otros medios factibles de prueba para su averiguación».
Cabe destacar que Rivera es investigado por las supuestas coacciones que Jenni Hermoso y su entorno denuncian haber sufrido, con la intención de que dijera que el beso en la boca que le dio el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, después de la final del Mundial en Sídney (Australia) el 20 de agosto, fue consentido.
En sus declaraciones, Rivera dijo que negaba completamente que hubiese presionado a Hermoso, al tiempo que afirmó que solo era un «corre, ve y dile o un recadero cualificado de la Federación» y que se limitó a transmitir a la jugadora que había ciertas personas que la estaban llamando y querían hablar con ella.