por: Elena Velásquez
17/02/2025 | 1:30 pm
AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake, Archivo
Este fin de semana, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) logró una suspensión de tres meses contra el tenista italiano Jannik Sinner.
De acuerdo a la información, el deportista ha recibido esta sanción por dopaje luego que, en marzo de 2024, diera positivo a una sustancia prohibida denominada clostebol.
En su momento el italiano señaló que «la sustancia ingresó a su organismo de manera involuntaria», puesto que la misma era un componente de un aerosol que su fisioterapeuta, Giacomo Naldi, estaba utilizando para sí mismo y que pasó a la piel del atleta cuando le realizó masajes sin emplear guantes; motivo por el que la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) «determinó que no hubo culpa ni negligencia por parte de Sinner, lo que le permitió seguir compitiendo sin sanción».
Sin embargo, la AMA apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando una suspensión de entre uno y dos años; decisión que, finalmente, tras lograr un acuerdo entre las partes, culminó como una sanción de solo tres meses que se extienden desde el pasado 09 de febrero hasta el próximo 04 de mayo.
A propósito de esto, la prensa británica divulgó lo que serían declaraciones del deportista italiano en las que afirma que aceptó «la oferta de la AMA de resolver estos procedimientos sobre la base de una sanción de tres meses» porque se sabe «responsable de su equipo» y entiende que «las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que ama».