por: Edgar Pilca
17/02/2025 | 4:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) estudia una propuesta para modificar la forma en que se ejecutan los penaltis en los partidos de fútbol.
El jefe del Comité de Árbitros de la Fifa, Pierluigi Collina, confirmó que existe una propuesta en discusión que busca eliminar la posibilidad de que el juego continúe si el portero rechaza el balón durante un lanzamiento de penalti.
«Hay una distancia excesiva entre el delantero y el portero: ya se conceden el 75% de los penaltis, y además existe la posibilidad de jugar tras el rechace. Los porteros deberían quejarse», explicó Colina.
La propuesta consiste en eliminar la opción de que el jugador que ejecuta el penalti, u otro compañero, pueda volver a rematar el balón en caso de que el portero lo detenga. De esta manera, si el portero ataja el penalti, el juego se detendría y se reanudaría con un saque de puerta a favor del equipo defensor.
«Los penaltis que suelen lanzarse tras la prórroga: no hay rebote, o marcas gol o se reanuda el juego desde el saque de puerta. Así se evitaría también todo el teatro que se genera», argumentó.