por: Yorman Sarmiento
11/02/2023 | 9:30 am
Yahoo
La federación de fútbol de Nueva Zelanda, en conjunto con la de Australia, expresaron su rechazo ante un posible patrocinio de Arabia Saudí al Mundial femenino 2023, sin embargo, todavía no se ha confirmado por la Fifa.
El torneo, que será organizado por ambas naciones, se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto y, probablemente, obtenga aportes de Visit Saudi, un ente turístico del país que presenta un historial “espantoso”, en relación a los derechos humanos, según Amnistía Internacional.
A través de un comunicado, emitido por el ente regulador del fútbol neozelandés, la noticia sería bastante sorpresiva y decepcionante, en caso de ser correcta, puesto que la Fifa no ha consultado a la federación de Nueva Zelanda acerca de este patrocinio.
De igual manera, el documento, que fue suscrito también por Australia, solicita a la Fifa que se pronuncie al respecto y aclare la situación con urgencia.
Cabe resaltar que, tanto Australia como Nueva Zelanda, insistieron en que las dos naciones desean ofrecer “máxima importancia a la igualdad de género”, mientras que, en Arabía Saudita, existen desde 2018 una serie de restricciones para que las mujeres puedan acceder a los estadios de fútbol; de igual manera, la homosexualidad es considerada un acto ilegal, aspectos rechazados por los países anfitriones.