por: Elena Velásquez
21/03/2024 | 1:30 pm
Archivo
Este jueves, 21 de marzo, se conoció que los árbitros uruguayos regresarán a las canchas, gracias a las nuevas medidas de seguridad acordadas entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
De acuerdo a la información, los jueces del fútbol uruguayo retornarán a sus labores este sábado, 23 de marzo, poniendo fin al paro de actividades que habían iniciado la semana pasada, luego que uno de ellos fuera agredido en medio de un juego, al recibir un impacto de botella en el rostro.
A propósito de esto, el ministro del Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, señaló que entre las medidas aprobadas destacan el incremento de la guardia policial que custodia a los árbitros para los «partidos del alto riesgo», de manera que el número de funcionarios se eleve de cuatro a seis.
Asimismo, indicó que mientras se desarrollan los encuentros «los uniformados permanecerán a espaldas de los árbitros asistentes, con la compañía de la guardia privada que cada uno de los equipos dispone» y que, «el veedor de la AUF, presente en cada partido, podrá solicitar el ingreso de la policía en caso de que lo considere necesario».
También se ha resuelto la implementación de «mangas para el ingreso a la cancha» y «escolta policial hasta los estadios, pero esta vez para todos los partidos»; motivo por el que se espera que, la actividad del Torneo Apertura pueda seguir su curso en paz a partir de este fin de semana, cuando se retomarán las acciones con los cinco partidos pendientes de la quinta fecha.