por: Elena Velásquez
03/10/2024 | 3:00 pm
Alex Caparros - FIFA | Imagen propiedad de: FIFA via Getty Images
Este jueves, 03 de octubre, la selección de Argentina de fútbol sala consiguió su boleto a la final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, tras vencer 3-2 a Francia.
Los dirigidos por Matías Locuix dominaron el partido desde el primer instante, por lo que rápidamente marcaron el primer tanto del encuentro vía penal, luego que el arquero galo, Francis Lokoka, cometiera una infracción sobre el pívot argentino Alan Brandi.
Sin embargo, lejos de decaer, el conjunto europeo se reorganizó para igualar las acciones y Nicolás Menéndez hizo gala de sus capacidades con un remate de zurda que puso el marcador 1-1.
Minutos más tarde, los sudamericanos volvieron a irse arriba por intervención de Ángel Claudino, quien conectó el buen centro que Cristian Borruto había pateado desde la banda izquierda; por lo que la «Albiceleste» se fue al descanso con el marcador a favor.
Durante el segundo tiempo, la ofensiva siguió siendo el estilo de juego de ambos combinados y, gracias a ello, Mamadou Toure de Francia volvió a empatar el duelo.
No obstante, hacia el final del partido, los galos cometieron una nueva falta que otorgó un tiro libre a los argentinos, quienes designaron a Kevin Arrieta para que convirtiera esta oportunidad en el gol de la victoria.
Ahora, Argentina deberá enfrentarse a Brasil en la gran final del torneo, que tendrá lugar este domingo, 06 de octubre, en el Estadio Humo Arena de Taskent.