por: Jonás Rodríguez
28/05/2021 | 11:00 am
@diarioas
El jefe del Gabinete de ministros de Argentina, Santiago Cafiero, informó que las autoridades del país entregaron una serie de medidas sanitarias ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para poder acoger la Copa América en su totalidad.
«Se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo (…) De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características», señaló el delegado.
Estas declaraciones se emitieron luego de que el Presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con el titular del organismo, Alejandro Domínguez, y presentó los «requisitos sanitarios» para que la competición pueda disputarse completamente en territorio argentino.
«Nosotros planteamos cuáles eran las condiciones sanitarias que se requería, son protocolos muy estrictos de alta y permanente fiscalización y son tan estrictos que la Conmebol se los llevó para analizar y para ver si los podía cumplir», agregó Cafiero.
En este sentido, el jefe de Gabinete detalló que, entre las propuestas, hay aspectos relacionados con la vacunación de las selecciones y con la reducción de los viajeros que llegarán al país.
Cabe recordar que la Copa América 2020, aplazada por la pandemia del coronavirus, estaba programada para disputarse entre Argentina y Colombia, sin embargo, tras la imposibilidad del país neogranadino de albergar la competición, su sede fue retirada.
A pesar de ello, hasta el momento, la organización del torneo, que está pautado para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio, no ha confirmado dónde se efectuarán los encuentros que se iban a realizar en Colombia.