por: Yorman Sarmiento
02/04/2023 | 12:00 pm
ESPN
La audiencia preliminar que investiga las presuntas irregularidades financieras que cometió la Juventus fue aplazada por la fiscalía de Turín para el próximo 10 de mayo.
La acusación se generó por parte de varios accionistas quienes presentaron una acusación civil contra el club deportivo y la consultora Ernst & Young.
En este sentido, el abogado del equipo, Maurizio Bellacosa, indicó que esperan que durante la audiencia puedan solicitar que el caso se traslade de Turín a Milán, debido a que en esa ciudad de juzgan comúnmente los delitos financieros que se cometieron por empresas que cotizan en la Bolsa.
Cabe resaltar que este proceso judicial buscará solucionar las responsabilidades de un caso que ha generado mucha polémica en el fútbol europeo, luego que varias averiguaciones concluyeran que el club obtuvo plusvalías ficticias, además de efectuar maniobras salariales irregulares con algunos de sus participantes, con el objetivo de dar equilibrio económico en medio de la pandemia de 2020.