por: Elena Velásquez
17/07/2025 | 4:30 pm
@fcbarcelona
Con una serie de fotos, el Barcelona FC reveló este miércoles, 16 de julio, que Lamine Yamal lucirá el mítico dorsal «10» a partir de la próxima temporada.
El joven, que el pasado mayo renovó su contrato hasta 2031 y que apenas el 13 de julio cumplió 18 años, ha sido exaltado por el club catalán como el mayor referente del «futuro» del equipo.
Yamal hereda este número después de otro gran prospecto del club, el joven Ansu Fati que disputará la próxima campaña junto al Mónaco en calidad de cedido y que, lamentablemente, todavía no ha podido explotar todo su potencial debido a las continuas lesiones, pese a que en el verano de 2021 batió todos los registros de precocidad del conjunto.
Cabe recordar que, antes de Ansu Fati, el mítico dorsal «10» había pertenecido al astro argentino Lionel Messi, quien lo recibió luego de que lo hubiera vestido el legendario brasileño Ronaldinho. Previo a ellos, el número había pertenecido a otras grandes figuras como Juan Roman Riquelme, Rivaldo, Jari Litmanen, Giovanni Silva, Ángel Cuéllar, Gheorghe Hagi, Guillermo Amor, Eusebio Sacristán, Richard Witschge, Pep Guardiola, Romario y Diego Armando Maradona.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram