por: Jonás Rodríguez
17/08/2021 | 11:00 am
@lewy_offcial
Este martes, 17 de agosto, se disputará la edición 2021 de la Supercopa de Alemania entre el campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, y el ganador de la Copa de Alemania, el Borussia Dortmund.
Además, se espera que durante el encuentro, a celebrarse en el Signal Iduna Park, se realice un homenaje al mítico delantero alemán, Gerd Müller, quien falleció el pasado domingo, 15 de agosto, a los 75 años.
Uno de los aspectos más atractivos del partido es el duelo entre el delantero del conjunto bávaro, Robert Lewandowski (POL), y el atacante del Dortmund, Erling Haaland (NOR), quienes son las máximas figuras del torneo doméstico.
Ambos jugadores iniciaron la campaña de liga convirtiendo para sus equipos. El polaco anotó en el empate del Bayern, a un gol, contra Borussia Mönchengladbach; mientras que el noruego convirtió dos tantos en la victoria contra el Eintracht de Frankfurt (5-2), además entregó tres asistencias.
Por su parte, el nuevo entrenador del actual campeón de liga, Julian Nagelsmann, intentará conseguir su primera victoria al mando del club, tras no poder obtener un resultado positivo en sus primeros cinco juegos.
«Es normal que necesitemos tiempo (…) Sería bueno ganar el primer título con la primera victoria», declaró.
Hasta la fecha, el Bayern acumula ocho Supercopas de Alemania en su palmarés, mientras que el Dortmund totaliza seis. Esta será la octava vez, en los últimos 10 años, que ambos equipos se enfrentan en este torneo; el historial favorece al Múnich cuatro victorias a tres.
En la última edición, el conjunto bávaro se impuso, tres goles a dos, al elenco negriamarillo.