por: Jonás Rodríguez
26/02/2022 | 12:00 pm
@lugaresdenieve
Recientemente, los dirigentes olímpicos de Bosnia-Herzegovina y España se reunieron en Pekín (China) para estudiar la posibilidad de que la capital bosnia, Sarajevo, albergue algunas de las pruebas de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pirineos 2030.
Asimismo, se informó que una delegación española realizará una visita a la ciudad en cuestión durante el mes de marzo, esto con la intención de revisar las instalaciones e infraestructuras.
«Sarajevo debe preparar un presupuesto marco para reconstruir estas infraestructuras», precisó el Comité Olímpico de Bosnia en un comunicado.
De prosperar la iniciativa, el 25% de los atletas competirán en la capital bosnia, mientras que el otro 75% en España.
«(La idea) se ajusta a un nuevo concepto de sostenibilidad de los Juegos, donde en especial se hace hincapié en el uso de infraestructuras existentes, o sea a su adaptación», concluye el escrito.
Cabe recordar que la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 estudia, desde hace algunos años, la posibilidad de incluir a Sarajevo como socio, razón por la cual se han efectuado varios encuentros para conversar al respecto.