por: Elena Velásquez
19/10/2024 | 1:30 pm
WILLIAM WEST/AFP
En una reciente entrevista, el mÃtico ex-piloto y bicampeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, asomó la posibilidad de volver al paddock de MotoGP.
Durante una de las ediciones del podcast «Ducati Diaries», el legendario corredor de Southport aseguró que, aunque todavÃa se ve aquejado por el sÃndrome de fatiga crónica, el cual lo separó del motociclismo; en los últimos meses ha presentado una mejorÃa que le permitirÃa volver a tener cercanÃa con el deporte de sus amores.
«TodavÃa estoy tratando de superar el sÃndrome de fatiga crónica, pero las cosas han mejorado en los últimos años. Sin embargo, todavÃa tengo muchos altibajos, paso largos perÃodos sentado en el sofá. Realmente me gustarÃa terminar con esto. Por esto me he separado casi por completo del mundo de MotoGP y del deporte en general. Ha sido demasiado difÃcil de soportar porque no podÃa afrontar nada (…) ahora tengo más energÃa», relató.
En este sentido, destacó que le encantarÃa «seleccionar pilotos y trabajar con ello», pues considera que durante su paso por MotoGP vivió muchas situaciones que le permitieron aprender «muchas cosas que nunca antes le habÃa contado a nadie»; conocimientos que, a su juicio, podrÃan ser de gran ayuda para otros que están inmersos en este mundo.
Mirco Lazzari
«Tengo mucho que dar, tengo una perspectiva completamente diferente. Siento que hay ciertas cosas en MotoGP que he hecho mejor que otras y hay cosas que sé que no las he hecho lo suficientemente bien (…) no me importarÃa trabajar con la gente adecuada para transmitir mi experiencia a alguien que la merezca», dijo.
Cabe recordar que, Stoner, quien se proclamó campeón del mundo de MotoGP junto a Ducati en 2007 y a Repsol Honda en 2011, se retiró de los circuitos en 2012 alegando que el deporte habÃa experimentado tantos cambios que ya «no lo difrutaba». Sin embargo, luego seguirÃa su rumbo como piloto probador de Honda y Ducati, antes de dejarlo por completo a consecuencia del sÃndrome de fatiga crónica que, según sus propias palabras, lo está «destruyendo».
En su tiempo como corredor, el «27» mostró un espectacular desempeño por lo que se convirtió en uno de los pilotos más queridos por los fanáticos del motociclismo, llegando a integrar el denominado grupo de «Los cuatro fantásticos» junto al italiano Valentino Rossi, y los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.