por: Edgar Pilca
22/02/2024 | 11:00 am
Archivo
Este jueves, el futbolista brasileño, Dani Alves, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por abusar de una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
Una declaración escrita de la Audiencia Nacional de Barcelona afirma que la víctima no dio su consentimiento para tener relaciones sexuales con Alves y que las pruebas presentadas ante el tribunal, además de la declaración de la víctima, demostraron que había sido violada.
La sala concluyó que Alves tomó «bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó», a pesar de la negación de la denunciante.
La fiscalía había pedido una sentencia de nueve años y el equipo legal de la víctima pidió 12.
Además, se le ordenó al jugador de 40 años pagar a la víctima una indemnización de 150 mil euros y otros 9 mil por sus lesiones.
También, estará bajo supervisión legal durante cinco años más y tendrá una orden de alejamiento que le prohibirá el contacto con la víctima durante nueve años y seis meses.
Por su parte, Alves negó las acusaciones y su abogada, Inés Guardiola, dijo que apelarán la sentencia.
Se supo que el jugador conoció a la mujer en la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Después de invitarles una bebida a ella y a sus amigas, la invitó a unirse a él en un baño, la única zona de la discoteca donde no había cámaras de seguridad.
Una vez dentro, la víctima dijo que le exigió practicarle sexo oral y cuando ella se negó, la violó. Inicialmente, Alves negó haber conocido a la mujer, pero luego cambió su historia varias veces cuando se le presentaron las pruebas.