por: Edgar Pilca
23/07/2025 | 2:30 pm
@relevo_deportes
El español Dennis González Boneu marcó un hito sin precedentes en la historia de la natación artística. Se convirtió en el primer hombre en conseguir una medalla mundialista en la prueba por equipos, al obtener un bronce en la rutina libre del Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur.
La gesta de González tuvo lugar en un escenario donde la inclusión masculina en las rutinas por equipos es una novedad. Hasta hace poco, la natación artística era un deporte predominantemente femenino. Sin embargo, la decisión de World Aquatics de permitir hasta dos hombres en las rutinas de equipo ha abierto las puertas a una mayor diversidad e inclusión.
Este logro es aún más significativo si se considera que solo otros tres equipos —Chile, Grecia y México, con Diego Villalobos— se atrevieron a incluir a un varón en sus formaciones. A pesar de que World Aquatics permite desde el año pasado la presencia de hasta dos nadadores masculinos en los equipos, España fue la única nación aspirante a medalla que confió en un nadador masculino para la final.
Ver esta publicación en Instagram