
por: Televen
07/03/2026 | 2:30 pm
FABRICE COFFRINI / AFP
Recientemente, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió que se investigue el ataque a una escuela en Irán.
De acuerdo a lo revelado por la portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani, urge una «rápida, imparcial y exhaustiva» investigación sobre la unidad educativa de Minab (sur de Irán), que fue alcanzada por un ataque durante el primer dÃa de conflicto entre EE. UU. e Israel.
«Decenas de niñas murieron o resultaron heridas cuando la escuela fue alcanzada en plena jornada escolar, en el ataque más mortÃfero y devastador», recordó la portavoz.
En relación a esto, recalcó que aunque todavÃa se desconocen detalles sobre el ataque que sufrió la escuela, es importante tener presente que todo ataque que sea dirigido contra civiles o bienes de carácter civil «pueden equivaler a crÃmenes de guerra».