por: Edgar Pilca
16/05/2025 | 12:00 pm
Reuters/Chalinee Thirasupa
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, fue apartado del mando de la entidad este jueves tras una decisión del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
El fallo también determinó que Fernando Sarney, uno de los vicepresidentes de la CBF, actuará como interventor de la entidad, siendo una de sus principales responsabilidades la de realizar elecciones «lo más rápido posible».
La petición presentada por la diputada federal, Daniela Carneiro, señaló la falsificación de una de las cinco firmas que ratificaron la elección a principios de año. Esta es la firma de Antônio Carlos Nunes, expresidente de la CBF y uno de los vicepresidentes de la entidad en el mandato anterior de Rodrigues.
La parlamentaria cuestionó el acuerdo, que faculta al juez a anular «un negocio jurídico o sus efectos» cuando hay vicio en el consentimiento.
«Declaro nulo y sin valor el acuerdo firmado entre las partes, previamente homologado por el Superior Tribunal, en razón de la incapacidad mental y posible falsificación de la firma de uno de los firmantes, Antônio Carlos Nunes de Lima, conocido como Coronel Nunes», refirió el juez Gabriel de Oliveira Zefirona en decisión publicada este jueves.
Ednaldo Rodrigues, quien se encuentra en Paraguay en el congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), es apartado del mando de la CBF tres días después de anunciar la contratación del técnico italiano, Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid (España), para asumir el mando de la selección brasileña.