por: María Fernanda Pérez
25/07/2024 | 10:04 am
Archivo
El pádel, sin duda, ha experimentado un crecimiento meteórico en los últimos años, conquistando a millones de aficionados en todo el mundo.
Su dinámica, su carácter social y su accesibilidad lo han convertido en uno de los deportes más populares del momento. Sin embargo, su mayor aspiración, formar parte de los Juegos Olímpicos, sigue siendo un objetivo a alcanzar.
Lo cierto es que, la inclusión de un nuevo deporte en el programa olímpico es un proceso riguroso y altamente competitivo. El pádel, a pesar de su creciente popularidad, enfrenta varios desafíos.
La Federación Internacional de Pádel está consciente de esto, y es por ello que cuando anunciaron el calendario de Premier Padel expusieron la idea. La internacionalización del circuito profesional, es un factor clave para expandir la práctica y acercarse así a estar en el evento deportivo más importante del planeta.
Nasser Al-Khelaifi es una de las caras del Premier Padel más interesadas, y es que su imagen llevando la antorcha olímpica no hace más que evidenciar los esfuerzos que se están haciendo para llegar a Brisbanne 2032. Sin embargo, expertos afirman que Los Ángeles 2028 sigue siendo casi imposible.
Padel’s aspirations to reach the Olympic dream ⭐️
A proud moment for @premierpadel as Chairman Nasser Al-Khelaïfi carried the #Paris2024 Olympic Torch in Vigneux, Paris yesterday. #PremierPadel #PadelFIP #Olympics @padelfip pic.twitter.com/OvzwRX1QdM
— Premier Padel (@premierpadel) July 23, 2024